16 de diciembre de 2011

Indulto, sin perdón.

Enhorabuena. Nos has ayudado a arrancarle al Gobierno saliente un indulto para uno de los nuestros.
Uno de los humillados y ofendidos, que decía Primo Levi.
En un par de post anteriores no les pedíamos el perdón para el preso más antiguo de España, sino justicia acorde con los derechos humanos. Por eso nuestro agradecimiento es a tí, por seguirnos y colaborar en los activismos varios que desde aquí lanzamos.
A ellos - al Gobierno de España, pasado y futuro - seguimos sin perdonarles los indultos previos que dieron a banqueros y empresarios, los rescates que les seguirán brindando. No engañan a nadie. Han manifestado el lugar en el que nos dejan siempre: de últimos.

Pero estas navidades ya nos hemos cobrado el regalo que nos negaban. Los reyes magos, más que nunca, somos nosotros.

Miguel Montes Neiro llevaba más de 35 años en la cárcel, y era el preso más antiguo de España. Miguel ingresó en la cárcel con 26 años, el 7 de octubre de 1976, por desertar del Ejército, y desde entonces ha acumulado condenas por delitos menores e intentos de fuga. A pesar de no haber cometido ningún delito de sangre, en principio deberá permanecer en la cárcel hasta el año 2021.


Miguel tiene ahora 61 años. Su desesperación le ha llevado a intentar suicidarse e incluso a protagonizar intentos de fuga y, en los últimos meses, una huelga de hambre que le ha dejado muy débil y ha agravado la hepatitis y la tuberculosis que padece. Desde el pasado mes de abril su abogado había presentado una petición de indulto al Ministerio de Justicia por razones humanitarias, pero hasta hoy nio tuvimos noticias. Esta navidades sí vuelve a casa.



Todavía quedan muchas cosas que cambiar, y cientos de personas lo están consiguiendo a través de sus peticiones en Actuable. Estas son algunas de las que necesitan tu apoyo:


    * Unicaja intenta desalojar a cuatro ancianas de la residencia en la que viven desde hace años en Benalmádena. Pídele a la Unicaja que frene este acoso.
http://actuable.es/peticiones/pide-paralizacion-del-desahucio-4-ancianas-una


    * La empresa española Roca está reprimiendo la actividad sindical en su fábrica en Marruecos. Pídele a Roca que respete los derechos de sus trabajadores.
http://actuable.es/peticiones/pide-al-director-roca-pare-abusos-contra-los
    
    O anímate y crea tu propia petición. 

1 comentarios:

VSB dijo...

Miguel Montes recibió un indulto parcial, pero seguirá en la cárcel
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/711-miguel-montes-recibi%C3%B3-un-indulto-parcial-pero-seguir%C3%A1-en-la-c%C3%A1rcel.html
Kaosenlared (17-12-2011)

Publicar un comentario