16 de diciembre de 2011

Mártires de la democracia



No os perdáis el vídeo, que contiene esta entrada, sobre todo el final. Clic en la entrada para acceder.
No sólo de votos vive la democracia.
Siempre la alumbraron los cuerpos que la sembraron.
Y en Egipto ha habido un río de sangre, una buena cosecha de sacrificados.
Sacrificio significa ofrenda, regalo.
No cuenta, claro para los contables electorales, de derecha e izquierda, que ahora sólo ven la amenaza islamista.
Son los nuevos cruzados contra la persecución de cristianos en Egiptos, que reivindican al Islam el laicismo que aborrecen en Occidente.
Es la izquierda que ha relegado "la fraternidad" al olvido y ahora tiemblan ante los votos de los "Hermanos Musulmanes". No reconocen el valor de las redes de solidaridad, apoyo comunitario y honestidad gestora que les han dado el triunfo. Temen, aún si cabe más, a las masas que se abstuvieron y siguen pugnando por un proceso de transición desde abajo; que desde luego es todo un ejemplo de lo que nosotros no hicimos en España.
Todos se inflaman clamando la incompatibilidad entre Islam y democracia. ¿Niegan que leímos La democracia de Aristóteles cuando, por fin, nos invadieron?
Sus burkas etnocentristas les tapan los ojos y más: esconden su ignorancia.
Estamos sometidos a una ablación ideológica, propia de quienes aprovechan nuestro miedo a la libertad con sus negocios de seguridad.
Hay una mujer "que lo hace todo en España" por destruir esta amputación constante. Olga Rodríguez, ya la hemos comentado varias veces en esta colmena, no os la perdáis en su blog de Público: http://blogs.publico.es/olga-rodriguez/
Con ella recuperar lo que día a día te cortan, ese botón de placer intelectual y político, que proporciona el saber y la ética de una periodista como la copa de un pino. El vídeo ha llegado por su vía inagotable de conocimiento.

2 comentarios:

VSB dijo...

Egipto: Activistas llaman a una gran manifestación este viernes contra la Junta Militar
http://www.librered.net/?p=13726
Librered (21-12-2011)

VSB dijo...

Más de Olga Rodríguez:

"A lo que las autoridades egipcias llaman contención". La "democracia" de los militares y policías..... Fotos y vídeos tomadas por ciudadanos que traspasan la censura ejercida por algunos medios de comunicación egipcios....
http://blogs.publico.es/olga-rodriguez/2011/12/18/a-lo-que-las-autoridades-egipcias-llaman-contencion/

Publicar un comentario