4 de diciembre de 2011

¿Qué pensarían Marx, Freud y McLuhan de los iPhones y los iPads?

Vía Raimundo. He aquí un magnífico ejemplo de periodismo inteligente. Son tres de los pensadores más influyentes de Occidente. Sus ideas transformaron la forma como nos vemos a nosotros mismos, a la sociedad y a los medios de comunicación. Para muchos, sus teorías siguen más vigentes que nunca.
BBC Mundo explora con expertos de diferentes disciplinas y países cómo Carlos Marx, Sigmund Freud y Marshall McLuhan verían un fenómeno que, en sólo cinco años, ha sobrepasado las fronteras occidentales: los teléfonos celulares inteligentes y las tabletas.
Se trata de aparatos que tienen cautivadas a millones de personas en todo el planeta y que, como dijera McLuhan antes de que internet fuera una realidad, han convertido al mundo en una aldea global.
Lo dicho, una pieza estupendo: reclamo con gancho + entrevistas inteligentes y conclusiones más que relevantes con los tiempos que corren. PARA LEERLO ENTERO, PINCHA AQUÍ.

2 comentarios:

Jose Carlos de Celis dijo...

Víctor. No sabía dónde dejarte esto (pensé en el Campus Virtual, pero eso sería muy heavy), así que aquí lo dejo. Quizás lo hayas leído ya, pero si no, ahí va:
http://www.jotdown.es/2011/11/ignacio-escolar-si-acabamos-con-los-politicos-gobernara-botin/

VSB dijo...

Excelente, se me había pasado y se trata de una entrevista estupenda... gracias

Publicar un comentario