1 de diciembre de 2011

Super Camisetas del Gran Poder

Eso deben pensar las instancias y personas que han impedido, censurado o castigado vestir la camiseta verde en defensa de la educación pública.
Del Corte Inglés al Congreso de los diputados, tras la imposibilidad de votar con dicha camiseta el 20N, corre una ola represiva.
Cinco casos, vía Pedro.


Caso 1:
Tras la última manifestación del pasado jueves.
"Me he dirigido al Corte Inglés de Callao, en el momento de entrar algo ha pitado y una persona empleada nos ha parado el paso a tres personas. Le indico que no tengo ni idea porque pita y me dice "Es la camiseta" . Las tres llevabamos la camiseta verde debajo de la ropa de abrigo.
Miro a mi lado y veo a una chica muy jovencita al lado de un guardia de seguridad, quitándose la camiseta verde. Me quedo atónita y le indico a la chica que no se la quite. La persona que me ha parado (Una mujer), me dice amablemente que no puedo pasar con la camiseta. Contesto "Cada uno viste como quiere, es lo que me faltaba por oír".
El guardia de seguridad me indica"Son ordenes de mi jefe"

Respondo "Diga a su jefe que estamos en un país libre". El tono ha sido alto e indignante y no me han contestado.
He continuado mi camino sin problema, a los cinco minutos me he quitado el anorak y he vuelto a salir por la misma puerta luciendo la camiseta.
Es indignante, no me puedo creer el poder tan grande de esta prenda.

Caso 2:
Expedientadas dos limpiadoras de un colegio público de Valdemoro por trabajar con la camiseta.

Ya sabéis, si trabajáis en Vodafone la camiseta a llevar es la de Jazztel, si trabajáis en Seat por favor con una de Renault, y si sois carniceros una a favor de los vegetarianos ¿no? Más info.

Caso 3:



Testimonio recogido en el FORO DE LA SUR de educación, muy usado por profes de Madrid.

Este sistema democrático empieza a hacer aguas. He estado en la DAT Sur (Consejería de Educación) y he acabado enfrentándome con cinco policías nacionales que me impedían pasar por llevar la camiseta verde.
¿Debemos tolerar eso en un sistema democrático?

El primero, en tono chulesco, no me dejaba pasar a la sección de Personal para hacer una consulta sobre el concurso de traslados. Yo le he pedido su número de placa y él me ha contestado: A qué le pido yo a usted su DNI. Le he replicado que se lo enseñaría gustosa porque no estaba cometiendo ninguna irregularidad. Para él, la irregularidad consistía en llevar una camiseta reivindicativa; así me lo ha dicho y se ha quedado tan fresco. Después, me ha amenazado con denunciarme por participar en una concentración ilegal. Le he replicado que tenía pruebas de haber realizado una gestión en registro. Nos han echado a la calle e iban dejando entrar a la gente sin camiseta verde y nos tenían retenidos como a delincuentes al resto. He intentado pasar y un agente chungo y viejo me ha impedido el acceso. Yo le he preguntado en base a qué ley me privaba de mi derecho como ciudadana madrileña de entrar a un edificio público. Se lo he preguntado hasta cuatro veces y, al final, me ha gritado: No se lo voy a decir. Entonces, he sacado un papel y un boli y he anotado su número de placa y le he espetado que pensaba denunciarlo por abuso de autoridad. Y lo voy a hacer. No debemos consentir más humillaciones.

Caso 4.

Como siempre, aparcamos el coche en el parking del Thyssen para ir a las manifestaciones y concentraciones. A la vuelta, por la zona del metro Sevilla, bajamos por la carrera de San Jerónimo a por el coche. Siempre sin problema. Dos meses y medio sin problemas.
Pero el jueves 17 de noviembre la calle cortada y un control de policía y de antidisturbios "no dejaban pasar a nadie vestido de verde"......LITERAL!!!........como hacia frío todos con las camisetas debajo y le preguntamos "Oiga y como cogemos el coche?"..."pues de ustedes, la que no lleva el "color no
autorizado" que pase y las demás la esperan en otro sitio" ... decidimos bajar juntas por una de las "calles autorizadas para gente vestida con el color no autorizado".

PD1.........sólo me consuela el que, en el telediario del viernes, se especificase que fueron estudiantes antisistema que participaban en la manifestación de la enseñanza pero "no los profesores, padres y
alumnos" que venimos defendiendo la escuela pública sin problemas desde los recortes del 4 de julio
PD2.........me voy corriendo a que me devuelvan el dinero que pagué por el forro polar en H&M......con él, no me advirtieron, que hay calles de Madrid por las que no me deja pasar la policía........


Caso 5.

(Carta al Director de El País, de un profesor)

El miércoles 16 he visitado el Congreso de los Diputados con mis alumnos de secundaria de un instituto público de Parla. Cuando estábamos en plena visita, una persona que se identificó como policía de la comisaría del Congreso me dijo que no podía llevar la camiseta verde con la que los
docentes reivindicamos la defensa de la enseñanza pública. Que me la quitara o que la tapara con el abrigo. Al preguntarle por qué, me dijo que eso era propaganda y que allí no estaba permitida. Ante mis intentos por demostrar que no había ningún tipo de propaganda y preguntarle que si no me la quitaba me tendría que ir, me volvieron a repetir que la debía tapar y que en ningún caso podía salir en la foto que tradicionalmente hacen a los grupos. Una persona fue detrás del grupo para comprobar que no salía la camiseta en la foto.

Los profesores no queremos salir en ninguna foto, pero agradecemos la oportunidad que nos dan de discutir con nuestros alumnos esta situación y hacerles pensar, por ejemplo, qué hubiera ocurrido si mi camiseta fuera la de un equipo de fútbol. ¿También sería propaganda?, ¿quién da ese tipo de
órdenes?, ¿por qué?, ¿a quién molesta que alguien defienda la escuela pública?

3 comentarios:

fernando dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bwnEl0fDYm8
telediario brasil

esto si que es un telediario y no el cuentacuentos que nos dan aqui.

genial genial...

Anónimo dijo...

merece un post este vidio

Anónimo dijo...

que fuerte....que aprenda wyoming...tanta risa y cachondeo. Esto es comunicar y lo demas chatear.
dos cojones si señor periodista.

Publicar un comentario