9 de enero de 2012

Interviú

No, no os enseñaremos más turgencias que las del pensamiento. Juan Diego Sánchez, me entrevistó sobre cibercampañas y democracia, con la excusa de nuestro último libro. Aparecemos en Comunicación a la deriva, un blog más que interesante. Por si queréis empezar por el final: "La situación descrita antes nos habla de (ciber)campañas partidarias que no sólo no incluyen las (ciber)campañas sociales en marcha, sino que pretenden invisibilizarlas, censurarlas y hasta prohibirlas. Y esto es un error monumental, de falta de altura histórica de los “comunicadores y representantes profesionales”. Nuestro libro de las elecciones de 2008 identificaba un número muy significativo de ciudadanos -el “público atento” que nutre toda democracia- que realizaba una enorme tarea de pedagogía electoral en la red. Los partidos no sólo los ningunearon, sino que los emplearon en los usos más espurios: reventar foros contrarios, manipular encuestas online, etc… Espero que del ninguneo no nos instalen en la hostilidad, porque otro de los datos más significativos de nuestro libro es que a mayor uso y conocimiento tecnopolítico de la Red mayor era el carácter prodemocrático de los cibernautas: querían construir más y mejor democracia."

1 comentarios:

VSB dijo...

Dos noticias, confirmando el post:


- Continúa la carrera de recortes suicidas -
El 1% de la población (los ricos) que ingresan una media anual de 600.000 euros; financieros e inversionistas que especulan con dineros públicos que reciben al 1% (del Banco Central Europeo, por ejemplo) y hacen pagar a los estados y particulares el 5% - 8%; banqueros y financieros que reciben miles de millones de euros de los fondos públicos y especulan, roban y se embolsan 2,34 millones de euros en salarios; ministros de economía que son responsables de la crisis financiera causada por la (...)
http://info.nodo50.org/Continua-la-carrera-de-recortes.html

- Consumando el atraco a los derechos de los trabajadores: habrá reforma laboral pactada antes del 13 de enero
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/3161-consumando-el-atraco-a-los-derechos-de-los-trabajadores-habrá-reforma-laboral-pactada-antes-del-13-de-enero.html

Kaosenlared (08-01-2012)

Publicar un comentario