30 de enero de 2012

La Voz de Galicia : Masa Enfurecida



Ya os habréis enterado todos... Erasmus eslovaco se mete en el agua del Orzán por la noche, se lo lleva una ola, tres policías mueren intentando salvarle. Una cosa inimaginablemente horrible.
Es cierto que todo ha ocurrido por una imprudencia del chaval. En eso estamos de acuerdo, Voz de Galicia, pero... ¿y este ensañamiento post mortem?
La Voz de Galicia, convertida en una masa de Springfieldianos con antorchas, está publicando una serie de reportajes terroríficos. Cuando no está cubriendo noticias de señoras que atropellan jabalíes o de loros desaparecidos, les sale el ******** linchador que llevan dentro.
Como ejemplo : el mosaico de fotografías que publican para explicar quién es el Erasmus en cuestión. ¡Vean, vean lo que pone en el Facebook! ¡Fumaba porros! ¡Se disfrazaba de Bob Marley! ¡Posaba con una escopeta! ¡Bebía whisky a morro! ¡Se bañaba de noche con sus colegas borrachos!. Así, como diciendo, Y POR ESTE EXTRANJERO CABRÓN HAN TENIDO QUE MORIR TRES PERSONAS.
Me estaba imaginando a mí mismo, borracho, con 20 años, paseando por la calle, cruzando la carretera sin mirar. Y por una desgracia un coche de policía derrapa para no atropellarme y tienen un accidente. Al día siguiente, explorando mi Facebook, aparecen fotos mías vestido de Super Mario o haciendo el idiota en una hoguera en San Juan.
Esto ya me había parecido una auténtica bajeza , y al día siguiente leo en el mismo periódico que van a enviar la factura del rescate a la FAMILIA DEL ERASMUS. Que era un adulto , ¿eh?. ¡Que no era un niño de 10 años!. Lean con qué neutralidad periodística dicen que " van a pagar desde la primera gota de gasolina del Helimer hasta el oxígeno de las bombonas de los buzos. Absolutamente todo. " .
Pues nada, Voz, pasadlo bien haciendo campaña para intentar machacar todavía más a una familia de Eslovacos a las que se le acaba de morir un hijo. Que paguen, que paguen todo. Que tienen ellos la culpa.
Me preguntaba alguien en twitter si creía que en La Voz tratarían al Erasmus de esa manera si fuera un chaval de la Calle de la Torre. Y yo digo, por supuesto que sí. ¿Acaso en Coruña hay estudiantes que beban, fuman porros y hagan el marulo? ¡No debe haber ni uno!

Sacado de las bravas olas de El Hematocrítico. Lectura obligada.
D.

3 comentarios:

VSB dijo...

Copón, ¿cómo te da para seguir La Voz, cuando a mí ni llega para leer el Heraldo de Vivero - ocho hojas de mi pueblo - que me mandan a casa todas las semanas?
Gracias por enseñarme las cosas de casa, D.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a l*s becari*s de La Voz, únicos seres capaces de bucear en Facebook para encontrar unas fotos y un historial que, pobre neno, nunca pensó que fueran portada. ¡Ah! Y que si creen que eso es nuevo periodismo, que se pillen algo de Tom Wolfe, aprenderán algo. ¡Ah! y que su exclusiva no es nada con las tetas-culo de cualquier artista... en esto, en bucear las historias de desgraciados en sus redes sociales, no nos van a ganar nunca.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo en todo, palabra por palabra.Es más esta lapidación periodística hoy en dia se practica sin ningún tipo de impunidad, y lo que es peor, sin que nadie se pare a pensar la moto que nos venden¡¡

Publicar un comentario