13 de febrero de 2012

Fachafunding



Al parecer los sinverguenzas de Intereconomía andan apurados de pasta. Una lástima, parece que la tele sinónimo de rigurosidad, imparcialiadad, elegancia, etc., se les está acabando la pasta con la toman su Té con pastas y su vinito de misa.

Uy, ¿qué habrá podido pasar? ¿Es que se les acabado la asignación semanal de Mario Conde? ¿Ha subido el precio de la gomina? ¿Andan apurados los lobbies antiabortistas con la subida del IRPF de Rajoy?

Intereconomía busca socio para salvar sus cuentas: 16 millones de euros en pérdidas en tres años 

Julio Ariza busca un socio contrarreloj que pueda dar un respiro a su apretada situación financiera. Sin incluir el fatídico 2011, Intereconomía Corporación ha perdido casi 16 millones de euros acumulados. La publicidad escasea en todos sus soportes y la liquidez comienza a verse resentida. Mientras, los bancos acreedores esperan. 
La fotografía financiera de Intereconomía Corporación no es nada agradable. El holding que incluye las cuentas consolidadas de La Gaceta, Intereconomía TV, Radio Intereconomía y Fax Press ha registrado pérdidas superiores a los 16 millones de euros entre el año 2008 y 2010. De ellas, dos cuartas partes se han producida sólo en el año 2010 en plena crisis, por lo que los datos de 2011, con una recaída de la publicidad en todos los soportes podría incluso multiplicar estas pérdidas por dos. 
Estas pérdidas -de 2,9 millones en 2008, 3,4 millones en 2009 y 10 millones en 2010- se suman a un pasivo de 31 millones de euros –y sólo 2,1 millones de patrimonio- hasta el año 2009, configurando una compleja situación financiera en el comienzo de este año en que la liquidez del Grupo comienza a escasear coincidiendo además con el vencimiento de deudas a corto plazo con sus principales bancos acreedores. Una situación que sin embargo no es nueva. 
En el informe de auditoría de la sociedad al cierre de 2010, se reflejaba que la sociedad presentaba un fondo de maniobra negativo, según contaba en octubre Digimedios. En ese momento el administrador único de la empresa -Julio Ariza- consideraba que disponía del ‘apoyo financiero de los socios y de terceros' y tenía 'la certeza de la recuperabilidad de sus cuentas a cobrar y la posibilidad de hacer frente a sus compromisos a corto plazo, [que] podrán ser cubiertos sin problema en el próximo y futuros ejercicios’, indicaba.
No obstante, lejos de tranquilizarse la situación en 2011 se vino la peor parte de la crisis para los medios de Comunicación. Intereconomía TV -el 40% de sus ingresos- es quizás la televisión ‘independiente’ que más está sufriendo la caída de la crisis publicitaria. Los datos de Infoadexdesglosados por trimestre indican que entre julio y septiembre recaudó un millón de euros, lo que significa una caída del 60% en relación a los 2,5 millones de euros que recaudaba en igual periodo del año pasado. 
Datos que preocupan y que han obligado a Julio Ariza a activar todos sus contactos para buscar un importante socio capitalista. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que ya se han establecido contactos informales con COPE, Vocento y Libertad Digital, aunque de momento sin éxito alguno. El objetivo es fusionar su multimedia con alguno de estos socios poniendo como principal activo su cadena de Televisión de difusión nacional. No obstante, la mala situación del sector, sus bajas audiencias -1,5% en 2011- y su elevada plantilla (900 personas) no terminan de convencer a ningún multimedia conservador. 
Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la situación no es crítica, pero sí que es preocupante y que durante este primer semestre es urgente que entre capital fresco a la empresa, algo que de momento no se ha podido conseguir. 

De http://www.prnoticias.com

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