18 de febrero de 2012

Makhzen

Por cosas así sigue mereciendo la pena currar en La Tabacalera de Lavapiés. El lunes proyectamos, en sincronía mundial, el primer reportaje de la primera revolución de jazmín.

Por cierto, vamos a estar de festejos como este hasta el 15M, y empezamos afirmando que el 20F de Marruecos nos importa tanto como el 23F, que también... ya lo leeréis por aquí.

El documental “Mi Makhzen y yo”, sobre el movimiento 20 de febrero en Marruecos, se estrena simultáneamente en varias ciudades del mundo.

Coincidiendo con el 1º aniversario del nacimiento del Movimiento 20 Febrero, que ha logrado poner sobre la mesa la falta de libertad, democracia y justicia social en Marruecos, se estrena a nivel mundial el documental “Mi Makhzen* y yo”, del director Nadir Bouhmouch. El estreno del documental se hará de manera simultánea en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Madrid, Barcelona, Murcia y Cádiz.

* Makhzen : El pueblo marroquí observa que gran parte de la nueva riqueza se ha mantenido dentro del llamado “Makhzen” –los empresarios y militares que constituyen el “poder tras el trono” y a los que generalmente se percibe como la clase conservadora y corrupta con el control de la política y la economía de Marruecos.

Ver trailer: http://vimeo.com/32389318

Proyecciones:

  • MADRID Organizado por ACSUR-Las Segovias y la sección local de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Madrid (AMDH): A las 19h30 en el Centro Social Autogestionado La Tabacalera  (En la conocida como sala del jefe) C/ Embajadores, 53 28012 Madrid
  • MURCIA : A las 19h00 en  el Salón de Actos del Edificio Rector Sabater. Facultad de Ciencias Políticas. Ronda de Levante, 10 - 1ª planta. Murcia
  • CÁDIZ : A las 20h30 en el Centro Social Autónomo"La Pandorga"  C/ Romero de Torres nº 26 11140 Conil Cádiz
  • BARCELONA (aún por confirmar)

El verano pasado, Nadir Bouhmouch, estudiante de cine marroquí, regresó a su país de su estancia en la State Universit de San Diego para documentar las revueltas que se habían extendido a su país desde Túnez y Egipto. El resultado de su trabajo audiovisual es el documental "Mi Makhzen y yo", una película que investiga el origen de las revueltas y los obstáculos que encuentra la población marroquí en su lucha por la libertad, la democracia, los derechos humanos y para poner fin a la corrupción y la pobreza.

La película recoge los testimonios de varias personas participantes en el movimiento 20 de febrero: Montasser y Younnees, estudiantes en Rabat, muy activos en las movilizaciones del 20F, además, Montasser también es activista de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos; Salma, también estudiante y un rostro emblemático del movimiento como representante de la lucha de las mujeres y su presencia en el 20F; Abdelfatah, vendedor ambulante de verduras en Rabat y activista en el movimiento 20F. También se recoge el uso que hizo el movimiento 20F de las redes sociales para promover las movilizaciones y documentarlas.

MÁS INFORMACIÓN

web del documental: www.mymakhzenandme.com
Contacto con el director: Nadir Bouhmouch nadirbouhmouch@gmail.com
Más información sobre las proyecciones a nivel mundial: http://www.mymakhzenandme.com/screenings-locations.html

1 comentarios:

VSB dijo...

¡Ah! POR SI LO VÉIS A TIEMPO:

Para preparar la pancarta de cabecera del Bloque Crítico, DE LA MNAI DEL DOMINGO, os invitamos a venir a La Tabacalera el sábado 18 a partir de las 16h. Comenzaremos decidiendo el lema. Os invitamos a hablarlo en vuestras asambleas, traer materiales y pensar acciones imaginativas para realizar durante la manifestación.

Haciendo méritos ante el ayuntamiento y el ministerio...

Publicar un comentario