16 de febrero de 2012

Reforma antilaboral

Por si no te has enterado aún de lo que acaban de aprobar, una web de contrainformación con solera, Nodo50, y el 15M te lo explican. Aquí tienes una relación detallada de las medidas contra el empleo (todos, hasta Rajoy, reconocen que no crearán trabajo) y, en este otro texto, cómo te afectarán a partir de hoy mismo.

Para entender el papel que han jugado las agencias de calificación, vean la clase magistral que el Gran Moriche, asiduo colaborador de esta colmena, ha soltado en Tele Putin. Se ha adelantado a Assange. Curioso mundo este en el que una tele extranjera te informa de los ataques a la clase trabajadora en tu país mientras sirve de sostén a la autocracia patria. Malditos medios "nuestros", incapaces de acoger voces disidentes.






Y ante los avisos de represión policial, las gentes de bien recurren a las madres de los uniformados, como muestra el cartel que abre esta entrada. El Gobierno, vía Interior, quiere que la Policía actúe con el máximo rigor permitido por la ley contra las manifestaciones de 'indignados', pero los policías, como trabajadores que son, apoyarán las manifestaciones convocadas en protesta del 'decretazo laboral' de Mariano Rajoy porque "las medidas adoptadas fracturan más a la sociedad" y porque el PP utiliza la crisis como "excusa para reducir drásticamente el salario y los derechos de los trabajadores". Seguir leyendo.

1 comentarios:

VSB dijo...

Tânia, Gino y Andrija, compas brasileiros, especializados en violencia, en una entrevista sobre las huelgas de policías en su país. ¿Tardarán mucho en llegar aquí?

"En general, nuestra relación como pueblo con la policía (militar y civil) está marcada por profundas ambigüedades. En Brasil, la seguridad pública generalmente se considera como un “asunto de la policía”. Esa especie de simbiosis entre violencia y la esfera policial se ve como natural, lo que ha provocado una gran distancia entre la seguridad y la política, generando la impresión de que hay cuestiones que son anteriores al mundo de la política, cuestiones domésticas que deben ser tratadas por el aparato policial. Estas condiciones causan un impacto en la manera de apreciar la policía. Históricamente, es un cuerpo con poca formación profesional, poco equipamiento y centrado en la seguridad de bienes y de personas reconocidas como válidas por el orden establecido."

Seguir leyendo:
http://cosecharoja.fnpi.org/tania-cordeiro-investigadora-muchos-policias-se-han-unido-a-la-delincuencia/

Publicar un comentario