23 de marzo de 2012

El Mundo de Los Soprano

El diario de una infamia que ya dura 8 años. Casimiro García-Abadillo y Joaquín Manso, miembros de "la familia de El Mundo"[sic], actuaron como si fuesen Los Soprano. Acosando a testigos del juicio del 11M, para invalidar la sentencia condenatoria de su informante, uno de los principales condenados por el 11M. Hacen caja con el periodismo de declaraciones (forzadas) que dinamita los hechos y erige conspiraciones. Pillaron a dos rumanas, símbolo del inmigrante que acepta hacer de todo. Bestias de carga, debieron pensar, que se plegarían ante los siguientes pagos:
- papeles de residencia que ya tenían,
- unas camisetas del Real Madrid,
- entradas para un partido del susodicho equipo,
- una hipoteca renegociada para evitar el deshaucio,
- un psicólogo de víctimas del terrorismo,
- un trabajo mejor para la hija...
- y, ¿cómo no?, presiones agresivas para desvirtuar su testimonio... porque todo mejoraría cuando el PP llegase al poder.

El Mundo ya demostró como entiende el periodismo de investigación: nada de poner nuevos acusados  frente a los tribunales, sino exculpar a los imputados y cuestionar la sentencia dudando de las pruebas aportadas, que es más fácil y barato (véanse las promesas anteriores) que aportar otras incontestables. Lo escribía hace tiempo. La estrategia de la conspiración como negocio a costa de las víctimas del terrorismo y el deseo de que vivamos en la pseudocracia, el régimen de la mentira.
La cosa está en los tribunales, pero no en la Asociación de la Prensa, ni en las de los usuarios de la comunicación. ¿Lo metemos ahí? ¿Buscáis mails de Casimiro, J. Manso, la AP, el Colegio de Periodistas, la Asociación de Usuarios de la Comunicación...? Ponedlos en comentarios y proponed textos a enviar.

2 comentarios:

natalia_paperblog dijo...

Estimado equipo,

Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejaros un comentario en vuestro blog, pero no he encontrado otra manera de contactaros. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto con vosotros para invitaros a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto os interesa sólo tenéis que proponer vuestro blog para participar. Los artículos estarían acompañados de un nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y podréis ser seleccionados como Autor del día.

Espero que os motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Echadle un ojo y mientras, no dudéis en escribirme para conocer más detalles.

Recibid un cordial y afectuoso saludo,

Natalia

natalia@paperblog.com

Responsable Comunicación Paperblog en español

http://es.paperblog.com

Síguenos en Facebook

VSB dijo...

Gracias, Natalia, por vuestra información. Aquí las decisiones las tomamos como colmena. Así que ya sabéis abejillas y zánganos, comenzad a danzar como malditos, haced realidad la democracia de la miel dejando vuestra opinión. ¿Debemos o no unirnos a Paperblog?

http://propolis-colmena.blogspot.com.es/2011/09/honeybee-democracy.html

Publicar un comentario