26 de marzo de 2012

Toby Miller

El viernes estuvo en casa Toby Miller, uno de los primos "mayores" gringos más queridos. Había venido al Foro de las Ciudades, para mantener una charla con Ángel Gabilondo. Llegó a cenar con su portátil y grabamos una hora de conversación para su excelente colección de podcasts, sobre Estudios Culturales. Hablamos de Wikileaks, política española y ciberactivismo.

T. Miller es un ejemplo de excelencia académica, pasión intelectual y compromiso social. Los tres rasgos se refuerzan resultando en una obra tan voluminosa como relevante y forman el perfil de uno los mejores tipos que conozco, dentro y fuera de la Academia.

Increíble que después de la cuchipanda que nos dimos fuese capaz de colgar el .mp4 de nuestra charleta a las tres de la madrugada y, aún con jetlag, enviar una crónica a The Australian. Toda esta labor de transferencia de conocimiento libre (su web, los podcast...) la hace a cargo de su bolsillo. Un australiano-inglés-norteamericano generoso, desbordante.

Las tonadillas que suenan de fondo de la conversación son de Cartola: samba serena, calma expresión de pasiones irrefrenables.

2 comentarios:

VSB dijo...

Y aquí su artículo para el Australian, escrito esa misma noche de cuchipanda... que remata con La Tabacalera. Olé, con este tipo:

http://www.theaustralian.com.au/higher-education/opinion/young-defy-the-traps-to-find-a-third-way/story-e6frgcko-1226311695708

VSB dijo...

Aquí un video con el Sr miller

http://www.youtube.com/forociudades

Publicar un comentario