25 de abril de 2012

Entrada nº 1000

Foram dias foram anos
a esperar por um só dia.
Alegrias. Desenganos.
Foi o tempo que doía
com seus riscos e seus danos.
Foi a noite e foi o dia
na esperança de um só dia.

Manuel Alegre

2 comentarios:

VSB dijo...

En la efeméride, designada Día de la Libertad, los militares que dirigieron la gesta el 25 de abril de 1974 rechazaron ocupar la tribuna de honor, que cada año les es asignada en el parlamento, en protesta por la “dictadura de los mercados financieros” que afronta el país.

En cambio, esos oficiales decidieron celebrar la fecha convocando a una manifestación en la que se destacaron los carteles y discursos contra la crisis económica y financiera. La marcha ocupó la central Avenida da Liberdade y finalizó con una concentración que llenó el gran espacio de Praça do Rossio, el principal paseo de Lisboa.

La protesta de este miércoles 25 fue apoyada por el expresidente Mário Soares (1985-1995), considerado el patriarca de la democracia lusa, que también declinó ocupar el lugar de honor en el hemiciclo unicameral de São Bento, destinado a los exjefes de Estado.

El coronel en retiro Vasco Lourenço, quien con grado de mayor fue comandante de la Región Militar de Lisboa en el período revolucionario, explicó que los militares no concurrieron a los actos oficiales porque “la línea seguida por el poder político actual dejó de reflejar el régimen democrático heredero del 25 de abril de 1974, plasmado en la Constitución de la República”.

http://www.other-news.info/noticias/2012/04/mercados-financieros-marchitan-los-claveles-de-la-revolucion-portuguesa/

VSB dijo...

No os lo perdáis:

http://blogs.publico.es/fueradelugar/2220/la-republica-del-99

Publicar un comentario