17 de abril de 2012

reCORTAR el presupuesto militar

El recorte de Defensa no es del 8%, sino del 1,2%. Es decir, nos ocultan 2 de cada 3 euros destinados a fines militares. Además de los 1.000 millones extra que se gastan cada año sin estar presupuestados. La Campaña de Objeción Fiscal en la declaración de la renta 2012 propone que ¡NO CONFIRMES EL BORRADOR DE HACIENDA!

El 15M promueve la declaración de la renta inspirada en la objeción fiscal a los presupuestos militares. Funciona destinando el 6% de la declaración - que correspondería al gasto militar - a un uso social y desviarlo a entidades alternativas: Proyectos autogestinados y sin ánimo de lucro que se consensuan y hacen públicos. Infórmate. Material de la campaña. Convocatorias.

Puedes ampliar el porcentaje sumando otras partidas que también consideres injustas: pago de la deuda y derecho de pernada de las agencias de calificación, monarquía y excursiones cinegéticas varias, iglesia y redes de secuestro de recién nacidos... No es una negativa a pagar impuestos, sino la decisión de privarle a industria militar y a la instituciones que nos malgobiernan de nuestro dinero. Es la determinación de poner a funcionar otras máquinarias sociales, a todo trapo.

0 comentarios:

Publicar un comentario