11 de mayo de 2012

Mañana, echa a caminar. O pasado mañana, reventarás.

¿Que harás mañana? Porque acabarán ilegalizando tu forma de pensar, hablar y manifestarte. Los seres humanos "ilegales" sufren lo que a tí te espera cuando te retiren la cartilla de ciudadano y, con ella, ¿por qué no? el derecho a la salud, que ya te han recortado. Cuando te ilegalicen sentirás en tus propias carnes la crueldad que decretan, la inhumanidad en la que nos quieren hundir.

Dos casos de migrantes enfermos, acosados... condenados a caminar o reventar.

* Cuenta Jabuti, compa de La Tabacalera: "El lunes acompañé al ambulatorio a un chico no blanco que literalmente se caía al suelo desmayado de fiebre. Por no tener papeles la opción era comprometerse a pagar 50 euros por la atención médica o irse a urgencias a Moncloa. Nos quedamos un rato sentados a la puerta del mercado hasta que encontramos una solución de remedios de la abuela con la ayuda de una señora que pasaba por la calle".

Y publicaba todo un señor ciudadano en El País (via Igor):
 Si quieres hacer algo, AQUÍ.
Y si crees que nadie hace nada, excecpto echar firmitas, por favor, lee de nuevo lo que tan rápido saltaste:  "Nos quedamos un rato sentados a la puerta del mercado hasta que encontramos una solución de remedios de la abuela con la ayuda de una señora que pasaba por la calle".

3 comentarios:

John Fat dijo...

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/11/tahrir-15m-occupy-un-idioma-comun/

Anónimo dijo...

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/11/la-sanidad-es-un-derecho-no-una-limosna/

Anónimo dijo...

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/11/manual-practico-para-manifestar-tu-indignacion/

Publicar un comentario