29 de junio de 2012

Puentes para la revolución

Otro regalazo de Assange: entrevista a Noam Chomsky y Tarik Ali. Dos pilares intelectuales de las revoluciones del XX tienden puentes con los actuales (ciber)activistas. ¿Qué otro periodista puede ofrecer este marco discursivo? ¿Y de aplicarlo criticamente, varias veces, al estado ruso que le hace de anfitrión? Y, de pasada, queda claro por qué ha pedido asilo en Ecuador.

Iberoamérica ha dejado de ser el patio trasero de EE.UU. y en Oriente Medio el colonialismo de la Guerra Fría está que arde, pero se quedará sin cera que quemar. Exijo vivir un par de décadas más. Solo para acompañar los cambios geopolíticos y comunicativos que ya están aquí y por venir. Serán desatados por los regímenes latinoamericanos que a fines del XX pusieron fin al apartheid de los pueblos indígenas. Y que se rebelaron contra el capitalismo financiero de Occidente, anticipando lo que debiéramos estar construyendo hoy. Los cambios serán secundados por las generaciones árabes del s. XXI cuya sangre floreció en otra primavera postcolonial que no tendrá fin. Y se sumarán los indios del primer mundo que han abandonado la reserva, porque no están dispuestos a seguir encerrados en ese ghetto de precarios. Ya saldrán a servir de camareros en los casinos del capitalismo y ni a prostituirse para los tahures de la banca. Eurovegas arderá.

Es un deseo sí. Y un sueño también. ¿Por qué no? ¿Quieren alimentarlo? Entonces, deserten de la pesadilla que nos rodea. Pasen y vean:

1 comentarios:

VSB dijo...

Julian Assange: sus aportes al debate sobre propiedad intelectual
http://www.lajiribilla.co.cu/2012/n582_06/582_06.html

La Jiribilla (02-07-2012)

Publicar un comentario