19 de julio de 2012

¿El 15M uniformado?


Pareciera que los uniformados también se han indignado. Acaparan más titulares que cualquier colectivo del 15M.


- El sindicato de la Policía Municipal de Madrid llama a los agentes a "la rebeldía absoluta"
- Las fuerzas de seguridad "se adhieren a las movilizaciones".
- La guardia civil también.
- Los militares piden suprimir todos los actos y celebraciones para cobrar la paga de Navidad.

Todo muy bien, excepto el tono, por ejemplo el de los militares:
"Hemos sido pacientes, tolerantes, solidarios y firmes", recuerda su asociación, la AUME, que advierte de que sus capacidades de aguante tienen "un límite". Recordemos que la diferencia entre una protesta corporativa y una popular es que las demandas de la primera afectan sólo a un cuerpo de profesionales, incluso a costa de los intereses generales.

Que sigan mostrándose pacientes, tolerantes y solidarios... sobre todo con los manifestantes que saldrán hoy a las calles.
Lo de firmes les va en el oficio y el límite lo ponemos nosotros, la población civil. 

Les recordamos unos cuantos límites para las manifestaciones que se avecinan y a las que les convidamos a asistir: hagan efectivo que todo agente del orden esté identificado y las pelotas de goma, prohibidas como en nuestro entorno o que, al menos, nunca sean disparadas directamente contra las personas. Eso sí sería "rebeldía absoluta": dejar de ocultar con su anonimato y sus cañoneras la violencia de quienes nos (des)gobiernan.

Pistas para seguir firmes e impulsar la regeneración democrática, de un artículo que no comparto, menos en esto y en señalar el tufo a UPyD que rezuman los comunicados y los foros de la policía:

- "Denuncien en el Juzgado y en Asuntos Internos a los compañeros que se extralimitan en las manifestaciones, esos que disparan a bocajarro (y no hacia el suelo como indica la ley) contra menores, mujeres y ancianos.

- "Denuncien también a los superiores que avalan sistemáticamente el incumplimiento de la ley que supone la no identificación en manifestaciones.
- "Denuncien a los compañeros que falsean los atestados y las pruebas, para justificar las detenciones indiscriminadas y las agresiones".


¿Nos ayudan, por ejemplo, a identificar a este sujeto, que intentó reventar la manifestación minera?


Porque si no va a parecer que sólo quieren recuperar la paga de Navidad, para seguir pegando como siempre.


Os dejo con unas "reflexiones sobre la violencia" del 15M y una extraordinaria noticia que sí debió tener primera plana: "Archivados los cargos contra cuatro personas (juicio "Yo no pago")". Mejor nos iría si en vez de encumbrar a los agentes del orden nos convertimos todos en discretos y corajudos insumisos. El curso de verano para hacerlo, aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario