13 de agosto de 2012

Al Rototom

El próximo viernes 17 de agosto a las 18:45 estoy en el Foro Social del Festival de Rototom. El primer festi de mi vida (me pillaron ya sin tienda y con lumbago) y el único bolo que he aceptado este verano. Mantendré el debate, “La protesta global: movimientos y alternativas políticas”, con Ignacio Ramonet (Director Le Monde Diplomatique), Joan Subirats (Politólogo, Catedrático de la UAB) y Stefano Rodotà (Jurista, Catedrático de La Sapienza, Periodista). Además, estarán presentes Rick Falkvinge y Mona Eltahawy.

Todo un placer reencontrarme con los dos primeros. Compartir palabra con Rodotá, insigne heredero del activismo a lo Pasolini y una de las voces más limpias del derecho europeo, es un honor inmerecido. Y no digamos si entre el público y como participantes figuran el sueco presidente del primer Partido Pirata; y una de las mejores periodistas sobre el mundo árabe.
Al día siguiente, ayudaré a Pascual Serrano (ponente del debate “Palestina: Crónicas desde los territorios ocupados”), a presentar su último libro: Contra la neutralidad.
 
El invitado estrella de los ponentes es, ni más ni menos, que Zygmunt Bauman... a ver qué licuados nos presenta esta vez.

El plantel musical me supera, pero es de órdago.

A ver todo lo que aprendo en dos días que prometen intensos. Y mil gracias a la gente que me ha invitado, un dechado de amabilidad y atención.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

suena estupendamente......lastima que no haya de estos por galicia.
Muy bueno los titulares: Oprtunidades y riesgos de la conexión global...

gb dijo...

Pásalo bien Victor,

http://s8.postimage.org/jpznhxu5x/victor.jpg

Bomboclat

VSB dijo...

gb... ¿Cómo te atreves? Me puse los chuzos para pasar de incógnito; en los conciertos, de noche y con el humo pasaba por nieto de Marley. ¿Y ahora qué? ¿Me pongo de rubia platino "surfera"? Que es lo otro que por aquí abunda.

En serio, la charla de ayer sobre democracia e Internet fue una gozada. Música de fondo, gentes variopintas en edades y trapos entre el público... y permiso para fumar (era en una carpa). Hoy con Ramonet, repetimos Stefano Rodotá (cuando tenga 8... quiero ser como él) y Joan Subirats (cuando tenga ¿?... ídem). El tema movimientos de resistencia globales... Una gozada, insisto.

Publicar un comentario