17 de agosto de 2012

El espía violador y el dictador sudamericano


Precauciones para saltarse la basura que publican sobre Assange:

(1) No te fíes de quien critica los ataques a la libertad de prensa de Correa, pero no ha defendido a Wikileaks del bloqueo económico de Visa y Mastercard.
Porque:
La censura por criterios comerciales es una cosa… pero el bloqueo de donaciones a Wikileaks y no al KuKuxKlan, te dice bien a las claras con quiénes están, quiénes son los Mercados.

(2) No tragues que Assange se ha pasado a espía de Correa; en realidad, de Chávez y/o Evo Morales. Antes dijeron que trabajaba para EE.UU., Israel, Al Qaeda, Rusia… sí y también salió en los Simpson.
Porque:
Quienes sí trabajaron, seguro y comprobado, para la CIA fueron la primera chica “forzada por Assange” y el ministro de Exteriores de Suecia.

(3) Que no te hablen de cómo lo sacan de la embajada: si en taxi, helicóptero, en valija diplomática o metido en un sobre; con esta ley o la otra... Que te cuenten, en cambio, que UK ha sido denunciado reiteradamente por el Centro Simon Wiesenthal, por ser uno de los países que más dificultades pone para extraditar exnazis.
Porque:
¿No recordamos lo de Pinochet, que sí estaba imputado? ¿No sabes todavía que ningún juez sueco ha imputado a Assange de nada, y que sólo quiere tomarle testimonio? Pero no le vale por video conferencia, ni viajar a la embajada de Ecuador.

Porque lo que de verdad importa es lo que nos jugamos en las próximas semanas: el derecho de una Sociedad Civil Transnacional a la Transparencia Global (Wikileaks) y a la Justicia Universal (el Garzón para el cual no prescriben los crímenes del franquismo). Sí, demasiadas mayúsculas.

Pero a Assange le protege Ecuador, porque ni UK, ni Suecia, ni EE.UU. les han asegurado que no harán con Assange lo que le hacen a Manning... 800 días en prisión, sin una acusación firme ni proceso judicial público. Assange está en la embajada de Ecuador porque si no estaría enterrado como Bin Laden o en el Guantánamo de la vuelta de la esquina. Ecuador protege a Assange porque es posible víctima de los verdugos de la Guerra Global contra el Terrorismo.

Por eso quieren reducirlo todo a una historieta de espías violadores y dictadores sudamericanos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Asange nunca saldra de UK.Una idea para su fuga es que un nutrido grupo de seguidores (5000-10000) se disfrace de Asange y vaya a Londres,se mezclen en los alrededores de la embajada y haber como la policia detiene a 5000 Asange que se paseen por la calle....
(de la peli tomas Crown )

Publicar un comentario