2 de agosto de 2012

Paid for by Romney for President, inc.





¿Democracia o dinerocracia?



Llegó con la sonrisa en los labios, unos labios que escondían un colmillo torcido que se dejaba ver cada vez que escupía falacias sobre Palestina. Mitt Romney, ese aspirante republicano a la caza y captura de fondos para financiar su campaña, estuvo aquí, en Israel y Territorios Palestinos. Un torbellino que indignó con sus palabras a la comunidad árabe. Recordemos los momentos álgidos de este señor, palabras que aparecen en varios medios de comunicación:





- “Cuando uno viene aquí y ve el producto interno per capita, por ejemplo, en Israel que es de casi 21.000 dólares, y lo compara con el producto interno per capita en las zonas administradas por la Autoridad Palestina, que es más parecido a 10.000 dólares, uno observa una diferencia drásticamente marcada en la vitalidad económica”. Claro que no indagó sobre las causas de esta situación.

- “Entiendo que la política de nuestra nación es que existe un deseo de trasladar nuestra embajada a la capital [en referencia a Jerusalén]”. Para empezar, Jerusalén es un lugar ocupado por Israel y no reconocido como parte de él por la comunidad internacional. Pero a este señor, que apunta maneras a lo Bush, le interesa tener contentos a los judíos, que sacaron los billetes, el pago por ese "vamos a contar mentiras tralalá".

Pero claro, Romney es Romney, y solo hay que ver su página web (http://www.mittromney.com/forms/meet-mitts-choice-vp) para darse cuenta de la democracia en la que cree: "Paid for by Romney for President, Inc." El plan de Mitt para Israel está claro: "The United States must work as a country to resist the worldwide campaign to delegitimize Israel". Y qué mejor manera de hacerlo que deslegitimando a los palestinos. Así que ojo, porque apunta maneras. Pero aún queda una tercera perla: "
“To step foot into Israel is to step foot into a nation that began with an ancient promise made in this land".

Un político que mezcla Estado y religión es un político al que hay que ponerle en entredicho, sobre todo si en su discurso tiene en la boca la palabra Derechos Humanos. Los hasidim, ultraotodoxos judíos, son personas extremistas y peligrosas. Uno de ellos llegó a matar en 2005 a unos chicos por manifestarse en el Día del Orgullo Gay, sin entrar en cómo tratan a la mujer en su propia comunidad.

Una vez más nos encontramos con un ejemplo clave del típico político "lobo feroz", hambriento de poder y de dinero. Capaz de vender a cualquier precio su dignidad por un colchón en la Casa Blanca.


Links:

http://www.elnuevoherald.com/2012/07/30/1264227/romney-provoca-indignacion-palestina.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/30/actualidad/1343666378_016990.html

0 comentarios:

Publicar un comentario