29 de septiembre de 2012

29S: un fotomontaje y un par de clips

Un montaje fotográfico que resume el último año y medio. Cuando la flecha sea una linea continua y la ciudadanía llene el espacio entre las dos plazas, el movimiento de consenso crítico habrá conectado el de la protesta; el cambio ético-cultural con el político... Sigue tú diciendo qué nos traerá la #SpanishRevolution. Como ayuda adminístrate dos vídeos de ProPolis para un día tan especial: uno taiwanés (¡!) y el otro musical.

El primer vídeo (vía el FB de José Manuel) narra el fin de Régimen que vivimos. Una infosátira animada, plagada de topicazos, pero contundente.



El segundo vídeo es la sintonía de Vacaciones en el mar revolucionada, después de que el barco fuese tomado por piratas indignados. La casa azul: "Los chicos hoy saltarán a la pista"




4 comentarios:

VSB dijo...

Si no lo escuchasteis en vivo, ni tampoco leído, hacedlo ahora.


Texto leído en la plaza de Neptuno a las 20h
Publicado el 29/09/2012 por coordinadora25s

http://coordinadora25s.wordpress.com/2012/09/29/texto-leido-en-la-plaza-de-neptuno-a-las-20h/

Una cita:
"Hemos logrado ampliar los métodos de las viejas formas de lucha, y hemos llevado a cabo iniciativas que queremos seguir desarrollando desde abajo, sin atajos y paso a paso. Porque creemos que el tiempo de las decisiones tomadas por unos pocos ha terminado; porque, frente a quienes quieren dejarnos sin futuro, tenemos los medios y la inteligencia colectiva para decidir y construir la sociedad que queremos; porque no necesitamos falsos intermediarios, sino recursos y herramientas colectivas que fomenten activamente la participación política de todas las personas en los asuntos comunes."

Y un hasta luego:
"Nos están quitando lo poco que quedaba por defender. Nos queda absolutamente todo por construir."

Anónimo dijo...

Más datos:

Datos del número de manifestantes que asistieron a las protestas en el Congreso en palabras del compañero de Diagonal Jose Luis Serrano Gallego:

Estimación de asistencia a las tres jornadas de "Rodea el Congreso" de la semana pasada realizada mediante Google Planimeter y basadas en las áreas que pude registrar por mi mismo, habiendo zonas (sobre todo el martes) a las que me fue imposible llegar, y siendo bastante cauto en cuanto a la densidad de personas por metro cuadrado. Así las cosas, obtuve los siguientes resultados:

-Martes 25-S
Delegación del Gobierno: 6.000 personas
Google Plan. según registro propio: 55.890 personas (horquilla 61.263-50.517). Cifra parcial en realidad, debidoal resto de recorrido por registrar (estás cifras solo tienen en cuenta Alcalá-Cibeles-Paseo del Prado-Neptuno). Las estimaciones del recorrido completo podrían estar en torno al as 75.000 personas.

-Miércoles 26-S
Delegación del Gobierno: 1.500 personas
Google Plan. según registro propio: 11.604 personas (horquilla 14.084-9.124). Aquí si pude cubrir toda la zona.

-Sábado 29-S
Delegación del Gobierno: entre 2.000 y 4.000 personas
Google Plan. según registro propio: 29.767 personas (horquilla 35.067-24.467). Aquí también pude cubrir toda la zona.

P.D: los datos son respecto a un momento estático de la protesta, y la afluencia a esta se prolongó durante varias horas en los tres casos, por lo que es más que lógico que durante el transcurso de de las movilizaciones asistieran muchas más personas que las que figuran en estos datos.

logicasimulada dijo...

Parece una forma innovadora de medir la asistencia, pero estuve los tres días y pongo la mano en el fuego de que el 29s hubo mucha más gente que el 25s. A parte de que era mucho más complicado abrirse camino, también se hacía más difícil establecer conexión de datos. Incluso para llamar era necesario salir de Neptuno. El 25s también era complicado, pero no imposible.

En cuanto a lo que nos traerá la #SpanishRevolution... quién sabe, pero ha dejado claro que no ha hecho más que empezar :) Como dijeron en la plaza (en su momento no pude oírlo con todo el escándalo), hemos ampliado los métodos. No cabe duda de que las NNTT forman ya parte inherente de nuestra vida y que están modificando nuestra forma de comprender el mundo.

VSB dijo...

Internet: red para cazar activistas:
http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/la-policia-solicito-a-facebook-y-google-que-identificaran-a-los-promotores-del-evento-ocupa-el-congreso-25s

Publicar un comentario