13 de septiembre de 2012

Canibalismo empresarial



 Los afectados por el ERE de Videoreport Canarias son profesionales con criterio y que no se arrodillaron nunca ante los “vampirempresarios”, que bajo la dictadura del miedo intentaban tener a una plantilla narcotizara.



 Este miércoles, 41 compañeros de Videoreport Canarias se han ido a la calle. La empresa, que recibe dinero público gestionado por el Gobierno de Canarias para realizar los servicios informativos de la Televisión Canaria, cree que unos beneficios millonarios no son suficientes para calmar su sed monetaria. 

 Tras largas negociaciones, en las que los trabajadores ofrecieron bajarse el sueldo de una manera considerable para no llegar a esta situación, el ERE se ha llevado a cabo con una rapidez pasmosa. 

Entre los afectados, decenas de historias personales que a más de uno le harían llorar, por eso uno se siente hasta culpable por no haber estado en esa lista negra. Muchos de ellos, profesionales con criterio y que no se arrodillaron nunca ante los “vampirempresarios”, que bajo la dictadura del miedo intentaban tener a una plantilla narcotizara. Pero dieron con hueso. Así que esto es el principio de una larga lucha, porque nosotros no nos rendimos.

Ahora, incluso la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias considera que bajo estas condiciones se hace “imposible el mantenimiento de un mínimo de calidad". Y recordemos que esta televisión la pagamos todos los canarios, ¿es justo que sirva solo para que unos cuantos empresarios se llenen los bolsillos? El no es rotundo, y el sí, inmoral.

Ánimo a todos los compañeros, seguimos en la lucha.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=atxgepnxmD8&feature=share

AMAL dijo...

Momentos de luchas pasadas

http://www.youtube.com/watch?v=J2wz-JkgtEI&feature=share

Anónimo dijo...

Sindicatos ESTAFADORES nunca mas!

VSB dijo...

Cuando los periodistas despedidos y precarizados se alíen con universitarios como D. José Manuel de Pablos (por cierto, canario) comenzaremos, junto con los alumnos más indignados, a construir el periodismo que todos necesitamos.

Léanle:

http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/la_institucion/apertura/leccion_inaugural.pdf

AMAL dijo...

Muy interesante José Manuel de Pablos. Yo veo cada día la falta de esfuerzo en muchos profesionales de los medios, la pereza que surge de la falta de autonomía periodística y de la masificación de ruedas de prensa insignificantes. Justo hace dos días escuché a una "periodista" de una gabinete: "mientras les mandemos notas de prensa, no indagarán demasiado sobre nosotros". Pero esa señora se equivoca, todavía muchos creemos en el buen periodismo, muchos, como dices, queremos construir el periodismo que todos necesitamos.

Publicar un comentario