15 de octubre de 2012

Panrico denuncia a un señor que se refería a su ano como “el donete”



"DAÑA LA IMAGEN DE NUESTRO PRODUCTO", ARGUMENTA LA EMPRESA

Ayer por la mañana, el Tribunal General de la UE dio la razón a la empresa Panrico, prohibiendo a la competencia usar el nombre “Doughnuts” porque creaba confusión con los famosos “donuts” de la firma española. Tras este éxito ante los tribunales, Panrico se ha venido arriba y ha decidido denunciar también a Joseile Marliscas, un funcionario de 61 años, natural de Toledo, que utilizaba el término “donete” como sinónimo de “ano” y lo hacía, además, públicamente a través de su cuenta en la red social Twitter.

¿Si me pica qué puedo hacer? ¿Callarme?

“No podemos permitir que se denigre nuestro producto, que además es un producto de alimentación, vinculándolo al orificio por el que se expulsan los excrementos”, argumentan los abogados de la compañía. Marliscas asegura que “de toda la vida, al menos desde que existen los ‘Donettes’, se ha llamado así al agujero del culo estableciendo una analogía visual. No es un invento mío, forma parte de la riqueza del español. De ahí el refrán ‘Perrete blanco, donete marrón’”.

Según Panrico, Joseile Marliscas insistía últimamente en el uso “ilegítimo” del término “donete” a raíz de una supuesta dolencia que le provocaba picores en el recto. “Me pica el donete que no veas”, “A ke médico hay ke ir para ke te miren el donete” o “Joder con el puto donete loko, asi ni se puede trabajar” son algunos de los mensajes de Twitter que los demandantes ponen como ejemplo de “un ataque reiterado a nuestros intereses comerciales”.

Marliscas se queja de que en Twitter tiene apenas 32 seguidores -”que son los pocos que se interesan por el estado de mi donete. Perdón, por el estado de mi hojaldre”- y que la cuenta de “Donettes” en la misma red social tiene más de dos mil seguidores, por lo que “ellos me hacen más daño a mí hablando de mi donete, perdón, de mi asterisco, que yo a ellos hablando de los suyos”.

Un surtido variado de sinónimos

Panrico ha ofrecido al demandado una lista de sinónimos que podría haber utilizado en vez de aludir a su producto de bollería:

Trasero
Posadera
Pompis
Asentaderas
Traste
Pan dulce
Recto
Ojete
Orto
Asterisco
Manzana
Hoyo
El 7
Colectora
El marrón
El amortiguador
Airbag
El flan
La caldera
El calderón
Cortachurros
Lanza pedos
Caquero
Tira gases
El gigante
La colonia
La cuna
El pozo negro
El tercer ojo
Tronera
El mil pliegues
El ojo guiñado
El hermético
La arandela oxidada
El anillo de cuero

Joseile Marliscas ha agradecido la labor de documentación de Panrico y ha pedido que, de paso, “aprovechen para preguntar cómo se quita el picor del donete porque yo ya no sé a quién consultar”.

100 % horneado y tostado de "El Mundo Today"
D.

0 comentarios:

Publicar un comentario