9 de noviembre de 2012

¡Acredítate!: Documento Nacional Insumiso

¿Lo quieres? Lo eres. Periodista, sí. O al menos reportero, testigo, fedatario de la realidad. Así de sencillo, sin otras facultades que las que demuestres tener. Un título expedido por la Universidad sin fronteras. Reconocido con las prácticas que puedas hacer el 14N; para empezar, con tu teléfono móvil. Sin puestos de becaria precaria. En el Campus de todos los días. Al que accedes con la única insignia a lucir en la lucha de clases que no percibes hasta que sales del aula, tomas la calle y la cámara.

Si el 14N te piden el DNI para multarte, enséñales este Documento Nacional Insumiso. Muéstrales el rostro que más miedo les da: el que registra, edita y publicita sus desmanes. Si reunirnos y manifestarnos son derechos fundamentales, también lo son filmar, grabar y difundir. A ellos y a nosotros, a ellos contra nosotros. Derecho a saber e informar lo que ocurre en la única esfera pública que podemos erigir con nuestros recursos. Apagan las cámaras de sus despachos, comisarías, sucursales bancarias y consejos de administración. Las ponen a funcionar en cada plaza y esquina. Ahora quieren quitarnos las nuestras.

Ya han dado el primer aviso: "La Policía carga contra estudiantes en la Complutense y detiene al que grababa los hechos. La detención ha sido efectuada por dos agentes infiltrados en un grupo de jóvenes que cortaba la carretera que pasa por el campus de Somosaguas en el marco de la jornada de huelga estudiantil". No te quedes callado, ni ellos sin respuesta.

Mientras el poder dirige nuestra mirada dirigiéndolas al desfile de Victoria's Secret; ensayemos la pasarela hacia nuestra victoria. Cambiemos el foco, de protagonistas y de plano. Convirtamos su erótica de poder y consumo, encorsetado en sedas falsas y amordazado con lacitos, en la obscena representación de su prepotencia... y  de nuestra resistencia

Mientras desfilan de rodillas ante el becerro de oro que, por mucho que froten, apenas brilla, ponte de pie con tu Press Card europea en la mano. El documento que salta fronteras. Una iniciativa genial de Proyecto Goliath.

3 comentarios:

proyectgoliath dijo...

CON DOS COJONES...

VSB dijo...

Y con dos de todo, hombre (o mujer), y ya puestos... nunca hubo dos sin tres... Gracias por estar ahí y la testosterona

Anónimo dijo...

URGENTE | La cuenta del proyecto Goliath en twitter (@ProyectoGoliath) ha sido censurada por compartir la credencial de reportero freelance 2012 (https://twitter.com/ProyectoGoliath), un herramienta muy útil para evitar la censura del 14M o de cualquier otro suceso. No te quedes sin hacer nada y difunde este atentado contra tus intereses. AYUDANOS A QUE SE HAGA JUSTICIA.

DESCARGAR CREDENCIAL REPORTERO FREELANCE GRATIS Y AHORA:

http://proyectgoliath.wordpress.com/

ESTIMAD@ colega de WordPress el mensaje de arriba ES IGUAL PARA TODOS,pero en tu caso necesitamos ayuda personalizada…

Hace apenas 2 horas intercambiamos un par de twitts… Ahora estamos censurados…
Estamos tratando de difundir lo sucedido en twitter a traves de los diferentes contactos a nuestra disposicion.

Te rogamos que nos ayudes !!!

Enviando twitts a los diferentes colectivos y personas que nos siguen en la cuenta de twitter, o a quienes tu creas conveniente… Para invertir el efecto de esta terrible falta de difusion libre y licita.

Nuestra objetivo mas importante NO es publicitar nuestro problema actual, sino evitar que se impida la difusion de la credencial de reportero freelance, verdadero y unico motivo de esta nauseabunda censura.

Agradeciendo de antemano el tiempo dedicado a leer este mensaje, recibe un caluroso saludo

Proyecto Goliath

Pd: El tiempo corre en nuestra contra, 48h para la huelga del 14N.

Lamento la falta de acentuacion, uso un teclado extranjero.

Publicar un comentario