15 de febrero de 2013

Ojos voladores


Te vuelan un ojo en una manifa y tus compañeros echan los suyos a volar. Cuando he abierto los míos hoy y me he encontrado con esta foto he sentido la necesidad de compartirla. Igual que quienes la pensaron, hicieron y difundieron.

Ojos voladores, una intervención del Taller de Acción Fotográfica de Enmedio por la supresión de las balas de goma.

Fotografía de Xosé Quiroga, bajada de GP (Ground Press). Un ejemplo magnífico de la fotografía entendida como Bien Común. Cuando se ha hecho casi imposible cobrar por una foto (precisamente por la economía de la abundancia que genera la foto digital) hay gente que desempeña el rol de ciudadanía vigilante... y más que eso.

Groundpress es un colectivo fotográfico que surge de la necesidad de generar imágenes de aquellos sucesos que no tienen cabida en los mass-media. Parte de la unión de una serie de fotógraf@s que damos cobertura a acciones de los distintos movimientos sociales de la ciudad de Barcelona y pretendemos suministrar imágenes tanto a colectivos como a medios. La finalidad de este archivo es poner a disposición de las personas que las hacen posibles, las imágenes generadas en las distintas acciones y movilizaciones. Si te interesa algún reportaje o alguna de las imágenes que ves en esta web ponte en contacto con nosotros -> groundpressbcn@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario