20 de marzo de 2013

Yo soy el 132, 15M y el zapatismo

Las gentes mexicanas de Agora Sol me mandan este podcast. Charlamos de las (des)conexiones entre México, España y Chiapas. Además del audio, podéis verme más abajo, removiéndome en la silla mientras pretendo explicar(me) todo lo que se está moviendo y pudiera ser parte del mismo movimiento. El que niegan los que nunca se movieron y siguen impidiendo la gestación de un mundo en el que quepan muchos mundos. México DF, la Puerta del Sol y la selva Lacandona; tres lugares y un mismo destino: el Buen Gobierno, el de los que mandan obedeciendo.

Ahí van los videoclips de la danza en la silla:










(Gracias, Erick)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De las 26 hermanas torturadas sexualmente en Texcoco y Atenco. Porque no son víctimas, sino supervivientes. Porque los crímenes que sufrieron fueron en vano:

"Logramos hablar del tema de forma franca y abierta, sin tabús, desmontamos la victimización y el estigma, logramos colocar el término tortura sexual en un sitio visible, la forma en que se instrumenta y el daño que causa. Avanzamos en estrategias de afrontamiento individuales y colectivas. Nunca fuimos víctimas, somos sobrevivientes, llenas de esperanza por cambiar el actual estado de las cosas. Nuestra lucha no es por becas, programas y terapias psicológicas.

"Los hechos en Texcoco y Atenco no fueron la decisión de un par de policías nerviosos a los que se les pasó la mano; fue un acto concertado por los tres niveles de gobierno. Los tres partidos políticos más relevantes (Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática) se hermanaron para reprimir y detener a la organización nacional en torno a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN y La Otra Campaña. Sus crímenes han sido en vano.

"Seguiremos caminando abajo y a la izquierda."

Más en: http://www.cgtchiapas.org/noticias/%E2%80%9Cnunca-fuimos-victimas-somos-sobrevivientes-llenas-esperanza%E2%80%9D-mujeres-atenco

Publicar un comentario