29 de abril de 2013

Buenas Tácticas



14.05.2013 19:00h - 20:30h
Lugar: Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Tercera sesión del programa Hacer Barrio: Nuevas comunidades productivas, coordinado por David Rodríguez, sobre la historia del Barrio de las Letras de Madrid y la vinculación entre Medialab y las comunidades productivas locales.

Colaboran: Lurdes Fernández y Luis Tamayo
Acceso libre.

Programa

19:00h - 20:30h: De charla con miembros de la comunidad de los que, desde la innovación quieren crear vínculos entre el arte y la empresa.

Buenas Tácticas

Buenas Tácticas (http://www.offlimits.com/buenastacticas) es una radiografía y análisis de las diferentes iniciativas, proyectos, acciones que están vinculando el mundo del arte y la innovación con el mundo empresarial e institucional.

La innovación se produce cuando cuestionamos viejas ideas y prácticas y planteamos nuevas metodologías de interacción y aproximaciones creativas a los problemas. Para ello es conveniente que nos sumerjamos en campos de experiencia y conocimiento alejados de nuestros marcos de referencia y que intentemos rupturas en las aproximaciones tradicionales a nuestros retos y problemas.

El mundo artístico creativo, por otra parte, es un auténtico catalizador de ideas, rico en pensamiento disruptivo, aproximaciones creativas y experimentación, capaz de hacer un uso diferente de la información y abrir nuevos caminos de actuar y pensar. No obstante su implicación en la “economía real” es prácticamente nula.

Desde hace meses Buenas Tácticas ha acometido una investigación en la que consiste en una serie de entrevistas a empresas y creadores, de los que, junto a un “desk research” sobre las aproximaciones y proyectos que ya están trabajando en esta línea de relación organizaciones-creadores para extraer conclusiones prácticas para la aproximación de estos dos mundos para inyectar creatividad e innovación.


En esta sesión, presentaremos los resultados de este estudio, a artistas y empresarios, a la búsqueda de alianzas satisfactorias para ambos campos, y se abrirá el debate al tema de la financiación en los espacios culturales en este momento de crisis económica.

Objetivos del grupo de trabajo:

- Atraer, conocer, pensar y tramar actividades de actitudes productivas y modos de relación en Madrid.

- Sesiones de charla y debate. Incluyen la presentación de proyectos para construir un nuevo mapa de la Economía Productiva, Colaborativa y la Memoria de la ciudad de Madrid, en concreto del Barrio de Las Letras. A partir de la reconstrucción del pasado industrial, entendido como generador de comunidades de trabajo sostenibles.

Hacer Barrio: Nuevas comunidades productivas

Medialab-Prado, a pesar de llevar más de 7 años en los bajos de la Plaza de las Letras es una institución muy poco transitada por la mayoría de los vecinos que la circundan. Pero la nueva ubicación de este programa municipal en la Serrería Belga y su mayor visibilidad le empujan a tejer y reforzar los vínculos con el Barrio de las Letras en el que se ubica.

En los próximos meses, coordinados por David Rodríguez se pondrán en marcha actividades para hacer de Medialab-Prado un espacio productivo integrado en el barrio a partir de una serie de encuentros para contar el proyecto de la Serrería Belga a nuevos agentes productivos de la ciudad de Madrid.

www.medialab-prado.es

0 comentarios:

Publicar un comentario