4 de abril de 2013

Partidos a la mesa y con el mismo plato.

¿Es posible sentar a ocho partidos a una misma mesa? ¿Y que PP y PSOE admitan como contertulios a Alternativa Galega de Esquerdas, Izquierda Anticapitalista o incluso al PACMA? En el Máster CCCD, sí. El 6 de marzo reunimos a gentes que habían trabajado en estrategias digitales de partidos  parlamentarios y extra-parlamentarios, en el gobierno y en la oposición; con escaños y sin ellos. Pero todos sentados a la mesa, con un plato idéntico (mismo tiempo, mismas preguntas).

Hay gentes en los partidos que no viven de sobres ni están de sobra. Al contrario, os ofrecemos aquí el vídeo de la mesa de expertos en "comunicación política digital". La mayoría demuestra no pertenecer ni desear entrar a formar parte de la "clase política". Se manifiestan incómodos, quisieran utilizar el potencial de internet para democratizar sus organizaciones y avanzar una esfera pública más abierta y transparente. Adjetivos que "sus" organizaciones temen.
 
Otra cultura política, otros códigos... Propios de otra militancia partidaria, que por fin comparece en abierto; a campo abierto: sin árbitros comprados ni grandes estrellas. Celebren con nosotros este acto de comensalía: compartir mesa y mismo plato. Atrévanse a jugar con una única regla: el público es el jugador más importante.
 
ESFERA-PÚBLICA-DIGITAL-PARTIDOSContamos con la asistencia de Pepa López, Tania Sánchez, Alberto Sotillos, Gloria Villoria, Uxío Novo Rey, Miguel Romero, Rafael Rubio  y  Luis V. Moreno.
 
Hablaron en nombre propio, pero también de su experiencia con la comunicación digital de partidos como EQUO, IU, UPyD, AGE, PSOE, IA ,PP   y PACMA.
 
Este era el cartel que hizo Yago, con "product placement" de Heineken (como trabaja en la hostelería mientras hace el máster).
 
Y aquí tenéis el video íntegro, que lo disfruten,

0 comentarios:

Publicar un comentario