17 de mayo de 2013

Cuando Bernardo, Leo y cía. mataron a Franco

Ayer estuvimos con Bernardo Gutiérrez.
Su blog Código Abierto es imprescindible si quieres entender gran parte de lo que está pasando, lo que casi nadie percibe ni siquiera entiende y que, sin embargo, ha venido para quedarse.

Su actividad resulta frenética, intensa y coherente con unos principios profesionales y políticos inquebrantables. Periodismo, activismo, literatura y enredar, enredar, tejer... Todo en código abierto. Cultura libre expandida sin miedo a perder el control.

Hoy la lista del CCCD está que arde con su provocación a que sigamos perdiéndolo.

El dibu de Carla recoge parte de su intervención.
Quedó fuera otra iniciativa que no debiéramos olvidar. Francohamuerto.com El dominio vuelve a estar disponible dentro de dos semanas. Los interesados en comprarlo antes de que caiga en manos de los malos, por favor, contáctenos a través de los comentarios.

Con Francohamuerto.com, Bernardo Gutiérrez en alianza con Leo Bassi lanzaron una de las campañas más originales y contundentes contra la ciénaga franquista. Alucinad con la que montaron en el Ateneo.



Y nos despedimos con el Manifiesto. No os olvidéis de pujar por el dominio francohamuerto.com.
Una vez más, interesados contactadnos en los comentarios.

LA NUBE DEL CAMBIO

¿Quiénes somos? ¿Qué buscamos? ¿Qué principios rigen el colectivo Franconohamuerto.com? Te lo resumimos en unos puntos que acabamos de subir al apartado de ¿Quiénes somos? Para desenmarañar nuestra esencia puedes mirar la nube de palabras que hemos creado con una herramienta digital. ¿Te subes a nuestra nube o te quedas a ras de suelo?

- Utilizamos técnicas y estrategias de comunicación actuales y creativas para dar voz al deseo de cambio que los partidos clásicos no son capaces de captar.

- Somos un lobby popular, un grupo de presión ciudadano y no un partido. Presionaremos, eso sí, a los partidos políticos de forma contundente para conseguir objetivos concretos.

- Nuestra filosofía es democrática, transparente y laica. Respetamos las religiones en la privacidad pero lucharemos por un Estado nítidamente laico.

- Respetamos el libre mercado de los bienes (aunque corrigiéndolo con criterios sociales). Pero también el libre mercado de las ideas. Por eso una religión no puede dominar un Estado, violaría la libre competencia.

- No nos gustan los dictadores ni los sistemas políticos opresores. Intentaremos que las huellas de las dictaduras se limpien y que sus crímenes no queden impunes.

- Estamos radicalmente en contra del racismo, el sexismo y la homofobia.

- Detestamos cualquier forma de colonialismo.

- Somos partidarios de la solidaridad entre los ciudadanos. La misión del Estado es esencialmente altruista. Por eso vigilaremos el desarrollo de programas sociales.

- Somos ardientes defensores de la libertad de prensa y expresión. Un ciudadano informado es un ciudadano libre.

- Apoyaremos a instituciones o plataformas que luchan para divulgar información sin intereses partidistas, nacionalistas o económicos.

- Consideremos el Humor y el Ludismo herramientas intelectuales indispensables en la política.

- Exigimos a los políticos que nos representan que se comporten con honor. Toda corrupción debería significar exclusión de la vida política.

- Empujaremos con todas nuestras fuerzas la transparencia democrática de las cuentas públicas.

- Queremos dejar a las próximas generaciones un medio ambiente en mejor condiciones de lo que es hoy en día.

- Daremos guerra a todas las empresas que apoyen o financien Gobiernos corruptos, dictatoriales o ecológicamente criticables.

- Creemos en la libre creación y en la fuerza de la Red. Creemos en el verbo compartir.

- Estamos del lado del creador, como natural beneficiario de las transacciones culturales. Nuestro enemigo es el intermediario que abusa de su posición dominante.

- No tenemos miedo del cambio y estamos siempre dispuestos a buscar soluciones nuevas. ¿Por qué? Porque mola.



1 comentarios:

VSB dijo...

¡Regalazo de Vicky!

http://www.rtve.es/noticias/20130517/autoorganizacion-del-caos-movimientos-usan-internet-como-herramienta/665327.shtml

Publicar un comentario