2 de mayo de 2013

La CIA reconoce al 15M

Una tostada del Mono político para el desayuno de hoy.

"La CIA, sí. En su libro The World Factbook, donde recoge su visión de los países del mundo, la central de inteligencia estadounidense ha incluido a los indignados entre los “grupos de presión” de España, junto a los sindicatos, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Iglesia y los “intereses empresariales e inmobiliarios”.

"Lo hace en estos términos:

Movimiento de protesta 15-M o 15 de Mayo, también conocido como los Indignados (una asociación laxa de organizaciones de base que aboga por un mayor control y transparencia en la política española, más justicia social y creación de trabajo).
"Una descripción aséptica, hasta elogiosa si cabe, muy alejada de los insultos que algunos han utilizado en territorio español para describir el mismo fenómeno."

Tarea: Revisar las iniciativas parlamentarias y los editoriales que desde hace dos años respaldan "los intereses empresariales e inmobiliarios".

1.- Compárense con las atribuibles al "grupo de presión del 15M".

2.- Repasen también el listado de apoyos de la opinión pública a los siguientes grupos de presión listados por la Wikipedia:
Podemos considerar como grupos de presión a las siguientes instituciones o tipo de instituciones:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

...pero no era el 15M un movimiento de la derecha española.... estos de la CIA siempre tarde ,mal y arrastras...

Publicar un comentario