10 de junio de 2013

#CódigoAbierto_CC

Captura de pantalla 2013-06-01 a la(s) 13.28.34Bernardo Gutiérrez, el primer post-periodista de este país, ha cesado su actividad del blog Código Abierto en 20 Minutos.  Algunos malos entendidos han propiciado un 'fork' (una desviación de proyecto de desarrollo informático) no esperado. 

Así se despedía de 20 Minutos. Interesa sobre todo el punto de fricción con el sistema convencional de medir su valía profesional.

"¿Para cuándo un medidor cualitativo? Hace unas semanas Alejandro González, del prestigioso y vanguardista estudio Outliers.es, me comentaba que es urgente crear un “medidor cualitativo”. También, que Código Abierto es uno de los que más circulan en redes sociales de todos los blogs de 20Minutos.es. Curiosidades para el equipo comercial: la entrada más visitada del pasado mes de mayo fue Toquéame, la aplicación móvil contra Bankia, con  9.257 visitas. ¿La entrada que posiblemente menos gustó al departamento comercial es la que más gusta a los lectores? Houston/20Minutos.es /medios del mundo, tenemos un problema."

Y así anunciaba que continuaba el blog en una aventura propia o, más bien, de la comunidad que ha sabido tejer y expandir.
 
"Dado que alrededor del blog ha surgido una creciente comunidad de lectores he decidido continuar con la aventura. En este caso, una aventura compartida. #CódigoAbierto_CC  (link provisional) no será una plataforma exclusivamente mía.

"Será una plataforma para la comunidad. Publicaré contenido propio, pero  también se publicarán textos de calidad de otras personas. Republicaremos contenido relevante que tenga licencia libre. Aportaremos reposo, contexto. Huiremos del último minuto. Además, pretendo investigar la vía de la comunicación-acción. #CódigoAbierto_CC pretende ser a su vez una caja de herramientas para que los lectores se relaciones, abran campañas activistas y compartan código. Intentaré lanzar lo antes posible el proyecto #CódigoAbierto_CC en la plataforma de crowdfunding Goteo.org, para construir la mejor plataforma posible. Una plataforma, a su vez, que aspira a ser sostenible económicamente."

 Y atentos a esta llamada a la colaboración, animaos.

En general, será muy bienvenida la ayuda de:
-Programadores con conocimiento de WordPress.
-Diseñadores
-Periodistas
-Editores

Quien tenga interés en participar, que deje un comentario en esta entrada o que le escriba por mail:
bernardobrasil@gmail.com / codigoabiertocc@gmail.com

El dominio www.codigo-abierto.cc ya está registrado. El link provisional es https://codigoabiertocc.wordpress.com/

La cuenta de Twitter @CodigoAbiertoC

0 comentarios:

Publicar un comentario