5 de junio de 2013

Galiza ano cero

Ya son legión quienes quieren escribir su historia, personal y colectivo, sin hipotecas (de ningún tipo).

Galiza ano cero  son todo un ejemplo de autonomía y coherencia. Apoyémosles.

Galiza Ano Cero es un canal de televisión sin ánimo de lucro en internet. Contenidos producidos de manera colectiva y horizontal, en código abierto y con transparencia, de la comunidad para la comunidad, y difundidos bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual (CC BY-NC-SANA). Desde abajo a la izquierda. Otra televisión.

Galiza Ano Cero es una comunidad abierta. Una red de grupos de trabajo que ponen en común ideas, afectos y mano de obra para construir una herramienta, no una mercancía. Cualquiera puede entrar y salir de Galiza Ano Cero. Cualquiera puede hacerse oír y trabajar en Galiza Ano Cero. Será lo que todas queramos que sea.

Galiza Ano Cero es un banco de tiempo administrado colectivamente por la comunidad. Una herramienta que permite afrontar todas las tareas derivadas de la producción de contenidos de manera democrática y sostenible, optimizando esfuerzos y recursos y permitiendo la implicación de cualquiera.

Galiza Ano Cero es una asociación cultural que da soporte a la comunidad y al canal de televisión. Una asociación autofinanciada mediante las cuotas de las socias y las donaciones de cualquiera que se constituye al mismo tiempo que nacen el canal y la comunidad y que será, también, lo que todas queramos que sea.

Galiza Ano Cero es un portal web, www.galizaanocero.tv, y una constelación de redes sociales. Un taller con las paredes de cristal en el que la comunidad y el canal se expresan, trabajan y escuchan, a la vista de cualquiera. Nada que ocultar.

Galiza Ano Cero está a punto de comenzar a emitir dos programas quincenales, uno de debate político y otro de entrevistas. Contenidos plurales, pero no equidistantes.
Y esto es sólo el principio. El resto lo decidimos entre todas.




¿PARA QUE NECESITAMOS EL DINERO?

Pedimos 6.300 euros pero en realidad necesitaríamos mucho más. Es lo mínimo que hace falta para comenzar las emisiones y recuperar lo invertido en la puesta en marcha de las piezas con las que hemos armado el canal, desde la web hasta los programas piloto que irás conociendo a lo largo de esta campaña.

A partir de ahí, Galiza Ano Cero se financiará con las cuotas de sus asociadas y sus asociados y mediante las donaciones puntuales que cualquiera podrá hacer directamente en la web. Aportaciones libre y voluntarias.

¿Y para qué es el dinero? Para el equipo técnico, para los gastos que se derivan de cualquier producción de este tipo y para el trabajo de las personas que participan en el proceso. Galiza Ano Cero no es un proyecto profesional, pero todas las tareas están mínimamente remuneradas. Es lo justo.

¿Cómo y cuánto se paga por el trabajo? Lo que la comunidad decida. Para eso está el banco de tiempo de Galiza Ano Cero. Cada tarea, por mínima que sea, está identificada, racionalizada y traducida en horas, y todas las horas cuestan lo mismo. Da igual que sea tiempo dedicado al guión, al montaje o a la comunicación.

¿CUÁNDO EMPEZAREMOS?

Los programas pilotos –un debate, varias entrevistas y un conjunto de tráilers promocionales– ya están grabados y editados. Los lanzaremos durante los 40 días que dura esta campaña, para que no te olvides de nosotros y para que puedas evaluar las intenciones de Galiza Ano Cero, lo que queremos hacer.

En cuanto termine esta campaña empezaremos a trabajar para comenzar las emisiones normales en septiembre, a la vuelta del verano. Las recompensas, eso sí, las distribuiremos antes, justo cuando finalice el crowdfunding.

PARA COLABORAR, ID AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario