29 de septiembre de 2013

Extraditar a Rajoy


Sí, me refiero a que consigan detener a la persona pública de Rajoy y lo traigan a España para que responda ante la Opinión Pública. La persona privada de Rajoy vive en España pero la pública ha decidido exiliarse y vivir en el extranjero. Rajoy sólo responde a las preguntas sobre la corrupción cuando vive fuera de España.

Hace dos días, el canal de televisión Bloomberg entrevistó a Rajoy en Nueva York. El gabinete de prensa de Gobierno pidió por adelantado las preguntas (la práctica habitual in S-pain). Bloomberg se negó (nunca facilitan las preguntas a sus entrevistados, ¿por qué lo iban a hacer con Rajoy?). En la entrevista, a Rajoy le cayeron esas preguntas a las que no quiere responder en España: caso Bárcenas, borrado de discos, etc. Ya sabemos que Rajoy necesita un guión muy clarito para no meter la pata. De hecho, como no tenía las preguntas, volvió a cagarla. Dijo que no se podía demostrar nada respecto al caso Bárcenas. No que fuera falso, sino que no se podía demostrar, cosa muy distinta.

El gabinete de prensa del Gobierno pidió que se cortara esa parte de la entrevista. Bloomberg se negó también (a diferencia de lo que a veces ocurre en España).

Cada vez que Rajoy vuelve a España desde el extranjero, su persona pública se queda en la frontera y sólo entra aquí su yo privado que, como tal, se divierte escondiéndose detrás de una tele de plasma, evadiendo las preguntas de los periodistas o directamente prohibiéndolas. También supongo que practica el "pacting": pedir las preguntas para aprenderse las respuestas de memoria o con un papel delante (siempre que entienda su propia letra y siempre y cuando las preguntas no traten sobre temas como la corrupción).

Ahora que el Gobierno argentino está pidiendo la extradición de los torturadores del franquismo, deberíamos aprovechar y pedir nosotros que nos traigan aquí a un presidente que responda sobre lo que preocupa a la gente, que diga la verdad, que no evada sus responsabilidades y que, en resumen, no nos trate como gilipollas (fin de la cita).

1 comentarios:

VSB dijo...

Puff, qué ganas había de leerte, grazie JLV

Publicar un comentario