15 de septiembre de 2014

La Tesis de la Conspiración del 11_M

No se pierdan esta tesis doctoral. Disponible entera clickando aquí: LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS DEL 11-M Y SU UTILIZACIÓN POLÍTICA. Autor: Pablo Lledó Callejón. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Derecho. Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Una disección forense de la mayor ignominia perpretrada por el periodismo inmundo de este país. Ya denunciada en nuestra serie de tres entregas; la I, la II y la III.

Pablo Lledó realiza la autopsia definitiva de las vísceras podridas del relato conspirativo sobre el 11M. Inventaría sus incongruencias discursivas. Una a una y todas ellas. Las expone y clasifica hasta la extenuación, en un texto maravillosamente escrito. Sólo un pero. Apenas alude al papel que la conspiración jugó para las arcas de los medios implicados y en las estrategias electorales de los dos primeros partidos.

Eso era, precisamente, lo que pretendimos al publicar nuestros artículos en el blog de Público. Denunciar la degradación de la esfera pública, el fraude y la degeneración democrática que acarreó:
 
Periodistas inmundos, non gratos (I)
Periodistas inmundos, non gratos. Y un canto a Évole (II).
Periodistas inmundos, non gratos. Pseudoperiodistas y pseudocracia (y III)


Los ligo aquí, de nuevo,  porque la semana pasada pregunté en clase cuántos conocían a Pilar Manjón. Resultado: menos de una parte de la clase. Eran las víctimas potenciales (una alumna iba en uno de los trenes, otra tenía conocidos en ellos) del que fue el peor atentado perpretado en Europa en el siglo XX.

Como doy clases en el primer semestre, ya no podemos ver en la semana de cada 13 de marzo, el vídeo que hicimos en el 2005, [Parte 1 y Parte 2] junto con el libro de 13M. Multitudes on line.

Sobran palabras, sólo cabe recuperar las de Pilar Manjón.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se produjo en el siglo XXI. Y tal...

Publicar un comentario