14 de enero de 2016

Cuidar el Suelo




El desarrollo de iniciativas de agrocompostaje local quieren demostrar que se puede llegar a cambiar los costosos sistemas de recogida, transporte y vertido, reduciendo el monopolio exclusivo de las grandes constructoras y contribuir a generar sistemas más sociales y ecológicos, colaborando con las pequeñas producciones periurbanas para tejer sistemas locales de producción y consumo alimentario.

El objetivo es reducir los residuos que se recogen y transportan a vertedero, y derivar la materia orgánica a agrocompostaje de la mano de pequeños productores del entorno local de Madrid, para fertilizar con de esta manera el Suelo que nos alimenta.

Para ello se convoca a pequeños pequeños productores agroecológicos localizados a una distancia no superior a 30 kms. de Madrid centro. El objetivo es retribuir a los agrocompostadores por tonelada de biorresiduo doméstico convertido en compost y aplicado en su huerta. Os esperamos.


Taller sobre agrocompostaje para productoras
19.01.2016 18:30h - 21:00h
Lugar: Cantina Medialab Prado Madrid

http://medialab-prado.es/article/taller-sobre-agrocompostaje-para-productoras
Un taller abierto que se enmarca en la serie de seminarios: “Lo que esconde la comida 2016” de la iniciativa MadridAgroecológico, orientado a productores agrícolas locales y a público en general.

Una propuesta del grupo “MadridAgrocomposta” de la iniciativa MadridAgroecológico, en colaboración en el proyecto de Ciencia Ciudadana: "Suelo Fértil, Denominador Procomún" de Óscar Prada y David Rodríguez, con el objetivo de crear y fomentar estrategias colectivas útiles, tanto para la creación de nuevos tipos de bioindicadores de la calidad mediambiental urbana de la ciudad, de la mano de dinámicas de participación y sensibilización a través de grupos y redes vecinales.Más información de este proyecto en la Comunidad: http://comunidad.medialab-prado.es/en/node/1591
  

0 comentarios:

Publicar un comentario